La ONU, Reino Unido e Italia consideran que en este momento el mundo centra sus esfuerzos en combatir el virus del covid-19, en investigar, evaluar casos, evitar la propagación y disponer planes económicos en esa línea. Por ello, según el gobierno británico, que sería el anfitrión de la reunión, “no es posible asegurar una celebración ambiciosa e inclusiva de la COP26 en noviembre de 2020”.
Para la presidenta de la COP25, la Ministra Carolina Schmidt, “el aplazamiento de la COP26 es lamentablemente una medida necesaria para proteger a todos los delegados y observadores. Nuestra determinación es asegurarnos de que continúe el impulso de la ambición climática, en particular para la preparación y presentación de nuevos NDC – Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional – este año”.
De esta manera se dio a conocer que la cumbre internacional de la ONU sobre cambio climático que se realizaría entre el 9 y el 18 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Reino Unido, ha sido pospuesta hasta el 2021.
Al igual que la edición número 26 de la COP, tanto las reuniones preparatorias previstas para el mes de junio de este año y la precumbre que se realizaría en Bonn, Alemania, en octubre, también quedan aplazadas hasta el próximo año.
Las nuevas fechas aún no han sido definidas. Se establecerán “a su debido tiempo”, así lo han notificado en el sitio web de la cumbre.