En pleno corazón de Madrid, la estación de trenes de Atocha alberga un jardín con especies herbáceas, arbustivas y arbóreas tropicales y subtropicales de cuatro continentes: América, Asia, África y Australia. Palmera de Madagascar, ciprés ...
Hoy, 25 de abril, aprovechamos este espacio para contarte algunas peculiaridades de estos llamativos animales y recordarte la importancia de su preservación.
Además de la devastación de la selva, la industria ganadera está relacionada con el desplazamiento y violación de derechos humanos de los campesinos de la región.
La función de las acequias de careo es distribuir el agua de las altas montañas de los valles de Sierra Nevada hasta las poblaciones que se asientan en las laderas.
Los eventos climáticos extremos y los desastres naturales son acicateados por el cambio climático. Se multiplica su número y su potencia y con ellos llegan el hambre, la pobreza y la devastación.
A pesar de que la formación política PACMA recogió miles de firmas, el gobierno de la ciudad de Madrid decidió continuar, haciendo caso omiso a las quejas de la ciudadanía.
Son millones de aves que están modificando sus áreas de distribución porque altas temperaturas globales las obligan a ello.
Pese a su humildad y su vulnerabilidad, o quizá debido a ello, Gambia es el único país que ha demostrado tener verdadero compromiso por reducir sus emisiones.
Eso sí. Al menos se reconoce que le estamos fallando al planeta. En el acuerdo se deja establecido que los países están muy lejos aún de cumplir con sus planes climáticos.
Según los términos del acuerdo, el objetivo principal es proteger a las especies migratorias de la industria pesquera que faena en la zona.