CARGANDO

Tipo de búsqueda

Medio ambiente Naturaleza

¿Cuáles son las plantas que absorben el calor?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on reddit
Share on telegram

Refrescar nuestro hogar o espacio de trabajo no necesariamente implica encender el ventilador o el aire acondicionado. Hay otras formas, naturales, sencillas y más económicas, para lograrlo. Existen plantas que absorben el calor y que pueden ayudar a sentirnos a gusto en los días más cálidos.

plantas que absorben el calor

A continuación una pequeña lista de las plantas que además de embellecer las habitaciones, salas y oficinas funcionan como refrigerantes naturales y te evitarán las incomodidades que trae consigo el calor:

  • 1. Aloe vera o sábila

Esta planta es ampliamente reconocida por su papel como cicatrizante e hidratante, pero lo que quizás muchos no sepan es que la sábila emite grandes cantidades de oxígeno y eso no solo ayuda a eliminar los componentes tóxicos que quedan en el aire y son perjudiciales para la salud, sino que además contribuye a bajar la temperatura y hacer del ambiente un espacio más fresco y agradable.

Si te animas a tener una, lo que debes hacer es limpiar sus hojas periódicamente, para que así siempre pueda brindarte sus mejores cualidades.

La eficiencia de la regulación de las plantas depende en gran media del contenido de agua en el subsuelo, del tamaño de la planta, la densidad de su follaje e incluso, la forma de las hojas y su ramificación.
  • 2. Areca Palma

Ella es una de las mejores plantas para purificar el aire del ambiente, pero también entra en este listado porque ayuda a reducir el calor que se concentra en los espacios interiores. Además, es bastante decorativa y no demanda grandes cuidados.

La Areca Palma proviene de Madagascar y su nombre científico es Raphis excelsa.
  • 3. Árbol de caucho

Su nombre científico es Ficus robusta y tiene una excelente capacidad de transpiración por lo que es ideal para mantener el ambiente a niveles de humedad y frescura muy agradables. También es bueno para eliminar las toxinas del aire que circula en los espacios cerrados. Pero tal capacidad se ve reducida si se le obliga a desarrollarse en lugares incómodos. Esta planta necesita un espacio donde pueda crecer libremente.

Esta planta tiene su origen en la India y el sur de Indonesia.
  • 4. Cinta

Algunos le conocen como malamadre pero de mala no tiene nada. Esta planta cuyo nombre científico es Chlorophytum comosum equilibra rápidamente la temperatura del ambiente en el que se encuentra. Ella es capaz de brindar frescura y mejorar la calidad de aire, solo hay que regarla de forma moderada y colocarla en un lugar donde no quede expuesta a la luz solar directa, independientemente de que decidas colgarla del techo o colocarla en una maceta.

las plantas regulan la temperatura ambiental
  • 5. Cuna de Moisés

La también llamada lirio de la paz, vela del viento o flor de muerto, es excelente para normalizar la temperatura del ambiente, absorber el exceso de humedad y acabar con los hongos y el moho. Es más que una planta decorativa y al igual que la sábila necesita mantener sus hojitas limpias y apartadas de la luz solar directa.

  • 6. Helecho de Boston

La Nephrolepis exaltata es una gran aliada para los días más cálidos del verano. Es capaz de regular la humedad para brindarnos un ambiente más fresco y limpio, pero es bastante exigente. Necesita abundante agua, buena tierra donde plantarse, buena iluminación y mucho espacio para desarrollarse.

Qué hojas son más resistentes al cambio climático
Ventaja ecológica de las plantas de hojas perennes

Para saber más, haz click sobre la imagen

  • 7. Poto

Sus hojas en forma de corazón no solo son agradables a la vista sino que además regulan la temperatura, son medicinales, y purificadoras. Eliminan los malos olores y las sustancias químicas. Necesita poca agua y luz solar indirecta, así que no te preocupes si no tienes grandes conocimientos de jardinería.

  • 8. Sansevieria

Esta planta de origen sudafricano se conoce comúnmente como lengua de suegra. Es ideal para espacios interiores pequeños y requiere poco riego.

las plantas absorben la luz solar

Definitivamente, la naturaleza nos ha provisto, desde siempre, de todo cuanto necesitamos para vivir y hacerlo de la forma más segura y agradable. Las plantas que absorben calor y purifican el aire son una pequeña muestra de ello, lástima que no todo el mundo conoce o acepta su gran valor y sus ventajas ecológicas. Esperamos que con este artículo te animes a conocer más sobre ellas, que las invites a ser parte de tus espacios y de tu vida y disfrutes de todo lo que ellas tienen para ofrecer.

Más Artículos Interesantes

Etiquetas: