A finales de abril de este año, emergerá del concreto parisino la granja urbana más grande del mundo, instalada en el techo de una importante sala en el Centro de Exposiciones de París.
Inicialmente, el huerto urbano tendrá 4.500 metros cuadrados cultivados para una producción específica de 300 kilos de frutas y verduras por día.
Esta obra maestra que tiene un costo de inversión de 700.000 euros, cuando sea finalizada, que se estima sea para 2022, tendrá 14.000 metros de cultivos (equivalente a dos campos de fútbol), produciendo al menos una tonelada de frutas y verduras por día.
Una vez abra sus puertas este huerto, todos los que hacen vida en París, podrán darse no solo un paseo por esta granja aérea, allí podrán comprar la cosecha, incluso probar estos alimentos en el restaurante que está ubicado en la azotea del centro de arte y que tiene una capacidad para 300 personas.
La idea es hacer de la agricultura urbana un modo de vida, por lo que a esta granja podrán hacerse visitas educativas. Se parte del desarrollo de diversos eventos y no solo eso, habrá áreas que podrán se incluso alquiladas por los ciudadanos donde ellos puedan tener sus propios cultivos.
20 jardineros estarán a cargo de cuidar los 30 tipos de plantas entre frutas y verduras, los cuales utilizarán métodos orgánicos, sin pesticidas ni químicos.