El que aún buena parte del mundo submarino permanezca alejado de la total comprensión de los seres humanos, no lo preserva de las potenciales amenazas de una industria tan destructiva como la minera.
El Mar Menor discurre en medio de la contaminación que le resta oxígeno a la vida marina.
Esta maravilla natural está desapareciendo a un ritmo alarmante al perder agua y minerales. ¿Cuáles son las causas y consecuencias de la regresión del Mar Muerto?
Latas, botellas, bolsas, boyas, materiales de pesca y todo cuanto plástico puedas imaginar llegan a muchas playas de nuestro planeta.
Las actitudes y el comportamiento de las personas contribuyen significativamente a la entrada de los plásticos en el océano. Y cualquier solución a la reducción de estas fuentes debe tener en cuenta esta dimensión social.
Aparentemente, los corales pétreos tienen una gran variedad de colores, pero los pólipos de coral, realmente son transparentes.
Los corales que forman los arrecifes están limitados en su distribución geográfica por su fisiología.
Los arrecifes de coral, gracias a su diversidad, proporcionan a millones de personas: alimentos, medicamentos, protección contra tormentas e ingresos de la pesca y el turismo.
La forma en que se aborda la contaminación marina debe cambiar profundamente. La prevención es clave para resolver el problema de los desechos marinos con el tiempo.