CARGANDO

Tipo de búsqueda

Chernóbil Contaminación radioactiva

Visitas a la ciudad de Chernóbil

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on vk
Share on reddit

En 2011, Chernóbil fue declarada oficialmente una atracción turística. Siendo la zona de exclusión el número uno en Ucrania, como el destino más visitado desde que se permiten las visitas a Chernóbil. El turismo de Chernóbil tiene un impacto significativo en la economía local.

visitas a chernóbil
El turismo de Chernóbil tiene un impacto significativo en la economía local.

Debido a los procedimientos de seguridad y al Nuevo Confinamiento Seguro, hoy en día las calles de Chernóbil son más seguras. Y así, la vida vuelve a Prípiat y a la zona en forma de excursiones más de lo que uno supondría.

Estas visitas a la ciudad de Chernóbil y Prípiat han ayudado a hacer de la zona un lugar mejor. Un porcentaje de las ganancias de las Asociaciones de Tour que organizan excursiones, son destinadas a apoyar financieramente a los auto-pobladores que regresaron después de la evacuación. De igual manera, apoyan programas de tratamiento para los niños afectados por las secuelas de Chernóbil. Y, además, se plantan árboles en la zona con el fin de ayudar a la madre naturaleza a enfrentar los daños del accidente.

Tipos de Tours Disponibles

El idioma básico de la gira de Chernóbil es el inglés (Chernobyl), pero existe la posibilidad de tenerlo en: alemán, español, francés, italiano, ruso, checo, eslovaco y polaco, por medio de traductores.

  • Tour de un día

Incluye permisos, almuerzo, dosímetros y seguro.

Esta experiencia de todo el día se centra en explorar la ciudad de Prípiat y el radar militar secreto Duga. Durante este recorrido, visitará los exteriores de los edificios abandonados, incluido el misterioso hospital, una escuela aún llena de libros, un jardín de infantes, una estación de policía y el famoso parque de atracciones. Todo esto, acompañado de cuentos y leyendas que serán explicadas por guías experimentados.

  • Tour de dos días

Incluye permisos, almuerzo, hotel, dosímetros y seguro.

Esta excursión ofrece la exploración de los secretos y la historia de la ciudad de Prípiat, el radar militar secreto Duga, así como una visita a la conocida planta nuclear de Chernóbil. También puede encontrarse con algunas de las babushkas de Chernóbil, que volvieron a vivir en la zona de exclusión después de la evacuación. Podrá dar un vistazo a las partes ocultas de la ciudad de Prípiat, incluso en sus departamentos aún operativos.

  • Planta de Energía de Chernóbil y Visita a Pripyat - 2 días

Incluye ropa de seguridad, permisos, almuerzo, hotel, dosímetros, boletos de tren y seguro.

Son dos días diseñados para caminar por las calles de la ciudad de Prípiat. En este recorrido, también se visita la central nuclear de Chernóbil, y se obtiene una comprensión completa de lo que sucedió esa noche hace más de 30 años.

También tendrá la oportunidad de ver el radar militar secreto Duga, o la fábrica de Júpiter. Pasará la noche en un hotel de la ciudad satélite de Slavutych, construida para los habitantes evacuados de Prípiat, a solo 50 kilómetros de distancia. Para llegar allí, disfrutará de un viaje en tren a través de Bielorrusia.

Durante el recorrido de 3 horas dentro de la planta de energía, explorará de manera segura las partes aún funcionales, el nuevo confinamiento seguro (desde una distancia prudente) y el centro de visitantes con una explicación detallada del estado actual y los planes futuros de la central eléctrica. Podrá ver y tocar el famoso botón AZ5, que fue presionado demasiado tarde por los operadores del reactor 4.

  • Tour privado de Chernóbil

Incluye permisos, almuerzo, hotel, dosímetros, seguro y su lista de deseos de lugares.

Un tour privado a la zona de exclusión de Chernóbil (incluida la ciudad de Prípiat). Es un tour especial para individuos o grupos que desean explorar la zona a su propio ritmo, con sus preferencias, en su propia fecha y sin otras personas.

Incluso, tendrá acceso al VR (realidad virtual), para imaginar cómo se ve la zona desde arriba o desde el interior de algunos edificios a los que no se pueden ingresar.

La Mejor Época para Visitar Chernóbil

Depende de sus preferencias, la zona de exclusión de Chernóbil tiene su encanto en cada temporada.

En la primavera todo está floreciendo, no hay hojas en los árboles que cubrirían los edificios en Prípiat y por lo tanto es ideal para visitar y fotografiar Chernóbil y sus alrededores.

Durante el verano, la zona en sí parece una jungla gigante, todo está cubierto de árboles y arbustos. Es la mejor manera de ver cómo la naturaleza superó las estructuras humanas.

Hechos interesantes del accidente de chernobil
10 Hechos interesantes sobre Chérnobil

Para conocerlo, haz click sobre la imagen

En otoño, la zona es bastante sombría, con hojas que caen rodeando las fachadas de las casas de Prípiat. Son condiciones perfectas para los fotógrafos y artistas que buscan grandes paisajes post-apocalípticos.

Y durante el invierno toda la zona se cubre con una capa de nieve. Se puede ver de la mejor manera lo abandonadas que están las ciudades y aldeas.

Precauciones a la hora de visitar Chernóbil

Las principales previsiones a considerar, al planificar una visita a Chernóbil, deben ser: la cuidadosa elección de una agencia de tour que garantice el cumplimiento de sus promociones y la seguridad personal. Seguir las indicaciones de los expertos durante el recorrido. Además, llevar un envase con agua y evitar comer o beber nada cultivado en las inmediaciones de la zona.

seguridad-chernobil
Pasará por un control dosimétrico varias veces al día.

El nivel de radiación es alto solo en algunos lugares de la zona de Chernóbil. Esos lugares se evitan durante el recorrido, o el grupo se queda cerca de estos lugares solo por un breve período de tiempo. Durante un día en la zona de exclusión, el cuerpo recibe una dosis de radiación gamma comparable a la dosis por escáner de rayos X o de 3 a 5 horas en un avión.

Durante la visita a la zona de exclusión de Chernóbil, pasará por un control dosimétrico varias veces al día, en los puntos de control de las zonas de seguridad, así como en la entrada a la cantina o planta de energía. Los guías están capacitados para llevarlo por carreteras y caminos seguros. El grupo estaría equipado con respiradores y dosímetros que miden el nivel de radiación constantemente.

Más Artículos Interesantes

Etiquetas: