CARGANDO

Tipo de búsqueda

Turismo ecológico

Los 10 paisajes más bonitos de Venezuela

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on vk
Share on reddit

Venezuela se ha convertido en los últimos años en ese protagonista constante que aparece en las portadas de los principales medios de comunicación, todo esto tras la irrupción de Hugo Chávez hace 20 años y su apuesta por hacer una revolución socialista, pero más allá de la cargada agenda política, este país respira diversidad en todos los sentidos. Venezuela es sinónimo de belleza, no por nada es considerado el país de las misses, pero en esta oportunidad no hablaremos de ese tipo de belleza. De aquí en más haremos un recorrido por los 10 paisajes más bonitos de Venezuela.

El Salto Ángel

1. El Salto Ángel

Considerado el ícono del turismo en Venezuela, esta caída de agua destaca por las múltiples maravillas que representa, la inspiración de la película UP, con 979 metros de altura es la cascada  más alta del mundo, espectacular caída de agua desde lo más alto del Auyantepui, que nos hace repensarnos lo pequeños que somos ante este maravilloso mundo.

Este patrimonio de la humanidad está ubicado en el estado Bolívar, específicamente en el Parque nacional Canaima, y es la visita obligada de la mayoría de turistas que visitan Venezuela.

No conforme con ello, en 2013 se descubrió que el Salto Ángel esconde la cueva de cuarcita más grande del mundo, ubicada en las profundidades de una de sus grietas. 

2. Parque Nacional los Médanos de Coro

Es un parque ubicado en el estado Falcón y que está caracterizado por inmensas dunas de arena en continuo movimiento producto de la acción del viento.

Un desierto de fácil acceso puesto que se encuentran prácticamente en toda la entrada de la ciudad de Coro, rodeado de manglares, espinares, así como tierras con vegetación herbácea.

Estas dunas que incluso pueden alcanzar los 8 metros de altura se fueron formando de una manera simple, por la acción constante de vientos alisios, que soplan de este a oeste. Quizás sea esa simpleza que haga de este lugar un sitio tan fantástico.

3. Parque Nacional Archipiélago de los Roques

Para los amantes del mundo marino, Venezuela les regala un verdadero paraíso coralino, formado por 50 islas y cientos de pequeños cayos, este parque alberga las playas más paradisiacas de este país suramericano, playas con arenas blancas y aguas cristalinas, poseedoras de una rica biodiversidad que deslumbran a sus habitantes y a quienes visiten este paraíso mágico.

Este humedal es el área ambiental marina protegida más grande de toda Venezuela y es que este es un reservorio de recursos alimenticios y biodiversidad.

4. La Cueva del Guácharo

El por qué de su nombre no es un misterio, sí parece así su habitante innato, el pájaro de la oscuridad. Labrada en rocas sedimentarias, esta cueva, una de las más espléndidas del continente latinoamericano, se formó hace 130 millones de años.

Ubicada entre los estados Monagas y Sucre, con una superficie de más de 63.000 hectáreas, es la cueva más amplia de Venezuela.

No solo es refugio de las aves nocturnas, en este lugar el realismo mágico cobra vida, la cuevas no solo son bellas por dentro, por fuera también se muestran exuberantes, albergando una biodiversidad infinita.

5. Isla de Margarita

Es el destino preferido de los turistas cuando no se han dado la oportunidad de conocer las otras maravillas que tiene Venezuela. Aguas azules, arenas claras y palmeras gigantescas se conjugan para hacer de este lugar un paraíso.

La también llamada “Perla del Caribe” posee en sus entrañas decenas de playas de ensueño, así como imponentes castillos y parques acuáticos que la convierten en un referente turístico.

6. Parque Nacional Mochima

Creado a inicios de los 70 con el objetivo de proteger el ecosistema marino, así como los bosques de Turimiquire, este parque ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui impresiona con sus hermosas playas rodeadas de faldas montañosas.

Es uno de los destinos preferidos de los amantes del buceo y el lugar perfecto para el avistamiento de pelicanos y delfines.

Paisajes de Venezuela

7. El Lago de Maracaibo

A escala mundial es reconocido como el único lago de agua dulce que conecta con el mar, a nivel interno es el orgullo de los marabinos.

Este es el lago más largo de Latinoamérica y alimenta a numerosos ríos, en él fue edificado el imponen puente General Rafael Urdaneta, mejor conocido como puente sobre el Lago, ese mismo que retumba en las casas de los venezolanos en época decembrina en la sentida gaita que dice: cuando voy a Maracaibo y empiezo a pasar el puente, siento una emoción tan grande que se me nubla la mente…

Una emoción que se siente también cuando en lo profundo de este lago, aparecen una serie de relámpagos continuos, se estiman de 18 hasta 60 por minuto, dando paso así al fenómeno “Relámpago del Catatumbo”, increíble acontecimiento reconocido por la NASA.

8. La Gran Sabana

Ubicada en el estado Bolívar, específicamente en el macizo Guayanés, es uno de los lugares más biodiversos que tiene Venezuela, son más de 10.000 kilómetros de belleza natural, allí encuentras ríos, montañas, selvas, valles, cascadas, la naturaleza en su máximo esplendor y rica en cultura.

9. Mérida

Este paraíso histórico, heredado de la época colonial, es un estado lleno de hermosos paisajes de montañas circundantes.

Ideal para los amantes del frío, en Mérida se encuentra el Parque Nacional Sierra Nevada, que se caracteriza por ser una reserva natural de montañas nevadas, así como lagunas y selvas llenas de neblina.

En Mérida se encuentra el teleférico más alto del mundo, a través del cual se puede acceder a la cumbre más alta del país, el Pico Espejo.

10. El Parque Nacional Waraira Repano

Muchos pensarían que cuando se habla de bellezas naturales, en una ciudad como Caracas no habría espacio para ella, pero se equivocan, pese al caos capitalino, que le gusta a muchos, Caracas está rodeada por impresionantes montañas.

También conocido como Ávila, este monumento natural es el pulmón vegetal de Caracas.

Este parque puede ser visto desde casi toda el área metropolitana de Caracas y en él habitan una gran variedad de especies. Si bien para quienes hacen vida en Caracas es una vía de escape, para los turistas es una parada obligada a la que se puede acceder vía terrestre o a través del sistema teleférico.

Venezuela lo tiene todo

Hablar de los 10 paisajes más bonitos de Venezuela resulta muy difícil, y es que por donde se le mire, este país ubicado en Suramérica está lleno de vistas espectaculares. Venezuela lo tiene todo; selvas, llanos, playas, desiertos, llanuras, picos nevados, sabanas, pero cuando hablamos de “todo” no nos referimos solo a esas bondades naturales. ¿Quieres saber por qué nos quedamos con esa afirmación?, date la oportunidad de visitar este país.

Más Artículos Interesantes

Etiquetas: